Antigua novena para posadas completa en PDF. Letanías, cantos y oraciones

posadas navidad novena antigua
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las posadas son una de las tradiciones más mexicanas para celebrar la Navidad.

Las posadas navideñas mexicanas son representaciones del peregrinar que vivieron José y María, quienes buscaban un lugar para descansar, previo al nacimiento de Jesús.

La Virgen María y San José se dirigían a Belén para ser censados. Con las posadas recuerdan el camino que siguieron en la víspera del nacimiento de Jesús.

Las posadas consisten en que dos voluntarios asumen el papel de José y María. Los peregrinos acompañados por un grupo de invitados piden posada en la puerta, con cantos.

⇒ LEE TAMBIÉN. Cenas navideñas Sanborns 2021. ¿Cómo y dónde puedo apartar los paquetes?

En las posadas se suelen romper piñatas, recibir aguinaldos (bolsitas con dulces de la temporada), el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y la cena en familia.

Al pedir posada con una novena con cantos y letanías, los mexicanos recuerdan la forma en que San José y la Virgen María buscaron un lugar donde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén, ciudad en la que nació el niño Jesús.

⇒ LEE TAMBIÉN. Menús para cenas navideñas Sanborns 2021. 10 paquetes desde 83 pesos por persona

Esta tradición fue impuesta por los frailes catequistas durante la Conquista y evangelización de nuestro país.

El origen de las posadas navideñas, tal y como las conocemos, proviene del convento de San Agustín de Acolman.

Los frailes inventaron las posadas para desarraigar del Panquetzaliztli, nombre que recibió el festejo del nacimiento de Huitzilopochtli, dios de la guerra de los aztecas.

Este 16 de diciembre inician las posadas, se celebra una diario antes de Navidad.

Para la realización de las posadas hay un cuadernillo muy tradicional llamado Antigua novena para posadas completa, en el cual se incluyen las oraciones, letanías y cantos.

¿Cómo se celebra la Navidad en México?

La Navidad es la celebración religiosa más importante para los cristianos, pues en esta fecha se conmemora el nacimiento de Jesús.

La comida es un elemento muy importante en la cultura mexicana. Y durante la Navidad y Año Nuevo no es la excepción.

Parte de la tradición mexicana al momento de celebrar estas fechas es el famoso “recalentado”, que no es otra cosa que disfrutar al día siguiente de los platillos que se consumieron durante la cena de Navidad.

Entre los platillos más típicos para esta época son el pavo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana, el lomo o pierna navideña, el jamón navideño, entre otros.

Te compartimos el archivo en PDF de la Antigua novena para posadas completa para que la puedas descargar.

(Con información de la Enciclopedia Católica)

 

Antigua NOVENA POSADAS NAVI… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX