Coldplay en CDMX 2022; dará concierto en el Foro Sol el 3 de abril

Coldplay realizará gira por México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para presentar su nuevo álbum Music Of The Spheres, la banda inglesa Coldplay, anunció que realizará una gira mundial por estadios del mundo para el 2022.

El próximo 18 de marzo de 2022 la banda arrancará el Music Of The Spheres World Tour, en el estadio Nacional de Costa Rica, mientras que a México llegarán el 25 de ese mismo mes, para presentarse en el estadio BBVA de Monterrey, cuatro días después, el 29, estarán en el Estadio Akron de Guadalajara y el 3 de abril de 2022 estarán en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Conciertos amigables con el medio ambiente

Al hacer el anuncio de la gira, también se informó que el Music Of The Spheres World Tour se realizará basándose en un modelo sostenible que, aseguran, reducirá en un 50 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

En 2019, la banda se comprometió a hacer que sus giras futuras sean lo más beneficiosas para el medio ambiente posible. El anuncio de esta gira, también va acompañado de un conjunto completo de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales. Estas incluyen un árbol plantado por cada entrada vendida y un espectáculo impulsado por energía 100 por ciento renovable.

Conciencia ambiental de Coldplay

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos” señalaron al anunciar su próxima gira.

Y agregaron a través de un comunicado: “Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible. Lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas.

No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

Medidas ambientales que se tomarán en cada concierto de Coldplay

A través de su sitio: https://sustainability.coldplay.com/, la banda se compromete a:

  • Reducir sus emisiones directas en un 50 por ciento en comparación con su gira anterior (2016-17) y trabajar con socios y proveedores para reducir sus impactos y emisiones siempre que sea posible. Para las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) restantes, estamos creando un fondo de carbono para la reducción de carbono a través de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología.
  • En 2019, se le encargó a un equipo de expertos en sostenibilidad que investigara el impacto ambiental y huella de carbono de la banda. Esto les ha ayudado a identificar las áreas clave donde pueden evitar, reducir y mitigar sus emisiones de carbono.
  • Utilizando su recorrido anterior por el estadio como referencia, se fijaron un objetivo científico de reducción del 50 por ciento en sus emisiones de CO2 utilizando el método de “contracción absoluta”.
  • Lo anterior los hace comprometerse a reducir las emisiones inevitables de acuerdo con los Principios de Oxford para la compensación neta de carbono alineada a cero.

Otras medidas que se implementarán en la gira de Coldplay

  • Se instalarán tejas solares en la preparación de cada espectáculo, en el suelo del estadio, vestíbulos exteriores y en el escenario. La batería del espectáculo comenzará a cargarse tan pronto como lleguen al lugar.
  • El combustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) se recicla de los aceites de cocina usados y no contiene aceite de palma. HVO puede reducir las emisiones del generador hasta en un 90 por ciento. Siempre que sea posible, también usarán HVO en sus autobuses y camiones, lo que significa que las emisiones de su transporte de espectáculos también son muy bajas.
  • En asociación con BMW, han desarrollado la primera batería recargable móvil para espectáculos, fabricada con baterías BMW i3 reciclables.  Alimentarán el espectáculo con energía renovable dondequiera que vaya Coldplay. La batería se puede cargar de múltiples fuentes, incluido el aceite de cocina reciclado de los restaurantes, la energía solar, las energías renovables de la red e incluso la energía cinética de los ventiladores.
  • Se instalará un piso cinético dentro y alrededor del estadio. Los movimientos de los fanáticos se convertirán en energía y ayuden a impulsar el espectáculo. Se instalarán además bicicletas eléctricas que generen electricidad para que los fanáticos puedan optar por cargar activamente la batería del espectáculo.
  • Siempre que esté disponible, utilizarán la red eléctrica de fuentes 100 por ciento renovables. (Es por eso que comienzan la gira en Costa Rica, donde el 99 por ciento de la red eléctrica es renovable).
  • Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos. Será a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.
  • Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.
  • Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.

Presentación del nuevo álbum

Hay que recordar que la banda inglesa, no realizó gira con su anterior disco “Everyday Life“, además de que comunicó que no darían conciertos con frecuencia hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo.

El noveno álbum de estudio de Coldplay, “Music of the Spheres“, del que ya se han dado a conocer sencillos como “My Universe”, “Higher Power” y “Coloratura”, se estrenará el 15 de octubre.

Coldplay dará concierto en la CDMXColdplay

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX