Aguiluchos del Heroico Colegio Militar contra Pumas de la UNAM ¿Dónde verlo?

Aguiluchos HCM VS Pumas UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo domingo 10 de octubre en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo el encuentro de futbol americano entre los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar contra los Pumas de la UNAM.

El partido se realizará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, como parte de los festejos por el 75 aniversario de este inmueble.

Durante la presentación de este encuentro, el Teniente Jonathan Ornelas, representante del equipo de cadetes, indicó: “Para nosotros, en representación de la Secretaria de la Defensa Nacional, es un orgullo que nos hayan considerado para este evento”.

LEER TAMBIÉN: Muere Miztli, la mascota de los Pumas de la UNAM

Y agregó: “Para nosotros también es parte fundamental de nuestra historia porque celebramos el 198 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar que es el 13 de octubre… es un orgullo ser partícipe de una fiesta grande y de esta magnitud, así como ser una parte de esa luz en donde el deporte une el espectáculo con la vida y la experiencia militar”.

Primer partido de liga mayor para el coach de los Pumas

José Luis Canales, entrenador en jefe de los Pumas CU, enfrentará su primer partido con ese cargo en el equipo de Liga Mayor. Señalando al respecto que. “este juego, aparte de ser el 75 aniversario del estadio, es una gran fiesta deportiva para el futbol americano nacional, con este juego regresamos a los campos, el equipo sabe lo que significa esto, los jugadores saben lo que significa este partido y estamos listos para la temporada”.

Aguiluchos son ejemplo de disciplina

Miguel Martínez, Coordinador ofensivo de los Aguiluchos, reconoce que el encuentro es una oportunidad de aprender para el equipo, pues: “nuestros jugadores son realmente novatos, pero siempre son muy disciplinados, muy aguerridos, siempre tienen todas las características de los equipos peleadores”.

En este mismo sentido, Juan Sebastián López, cadete de cuarto año de Infantería y parte del equipo, confiesa que: “la mayoría de nosotros no tenemos la experiencia necesaria para jugar, simplemente desarrollamos el espíritu del cuerpo, tenemos una unión que nos destaca demasiado… nosotros representamos el sentido de la hermandad”.

Aguiluchos HCM VS Pumas UNAM llenará la grada

Los organizadores de este partido estiman que habrá una entrada superior a los 5 mil aficionados en las gradas del estadio de la Ciudad de los Deportes.

Aguiluchos HCM VS Pumas UNAM ¿Dónde conseguir los boletos?

Los interesados en asistir al estadio a apoyar a alguna de estas escuadras podrán adquirir sus boletos a través del siguiente enlace, https://fronticket.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=705

El costo del boleto por persona es de 70 pesos, más un cargo de 10 pesos.

En caso de no poder ir al estadio, el partido se podrá seguir en vivo a través de Cadena Máximo Avance.

Dato curioso

Estos equipos se han enfrentado muchas veces en el pasado, y justo fue con un encuentro entre los Aguiluchos del HCM y los Pumas de la UNAM, que se inauguró el Estadio de la Ciudad de los Deportes en 1946, por lo que se trata de un encuentro con una tradición importante.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX