Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ¿a qué hora es?

Inauguración de los Juegos Olímpicos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Tokio comenzará a las 20:00 hora local en la capital de Japón.

La diferencia de horario entre México y Japón es de 14 horas, por lo cual se podrá ver en nuestro país a las 06:00 horas del 23 de julio.

¿Cuántos atletas participan en Tokyo 2020?

Participarán unos 11,000 deportistas de más de 200 delegaciones de todo el mundo. 

En total son 162 deportistas que conforman la delegación mexicana, 97 hombres y 65 mujeres.

Inauguración de los Juegos Olímpicos

De acuerdo con el sitio oficial, en la Ceremonia de Apertura, aspiran a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar la gratitud y admiración de todos los esfuerzos que han hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. 

Esperan que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro.

La sede es el Estadio Nacional de Tokio, que se usó como la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha reconstruído como un estadio totalmente nuevo para los Juegos de Tokio 2020. 

Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol. Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

LEER: Rommel Pacheco prueba las camas anti sexo en Tokio

Aros olímpicos, ¿qué significan?

Los aros olímpicos representan el espíritu y la fuerza de los Juegos mediante la unión de cinco anillos de diferentes tonalidades entrelazadas, muestran el vínculo existente entre los países de los cinco continentes.

El creador fue el barón Pierre de Courbetin.

Diferencia entre Juegos Olímpicos y Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos se realizan por dos semanas cada 4 años. Se refieren en sí a la justa deportiva.

Muchos usan como sinónimo la palabra Olimpiada, que inicia una vez que se apaga el fuego olímpico.

Su periodo de duración consta de cuatro años. Por la pandemia la Olimpiada se extendió un año más.

Las olimpiadas son los ciclos en los cuales los atletas compiten para calificar a los Juegos Olímpicos, en ese periodo ocurren los Panamericanos por ejemplo y Mundiales.

LEER: Juegos Olímpicos Tokyo 2020 podrán verse en YouTube

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX