Mi Beca Benito Juárez. Pagos pendientes y citas

Becas Benito Juárez 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Mi Beca Benito Juárez es el sistema que habilitó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para atender las dudas sobre estos apoyos.

A través de esta plataforma, los beneficiarios de este programa social pueden consultar todo lo relacionado con el registro y pagos de las Becas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

Los becarios del programa Becas Benito Juárez que aún tienen un pago pendiente, deben recibir una notificación por parte de su escuela. Una vez que esto ocurra, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Qué hacer si no aparece la opción de agendar una cita en este sistema? Al respecto es importante recalcar que tu escuela debe notificarte. En caso contrario, no se habilitará la opción.

BECAS BENITO JUAREZ CITAS

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

Una vez que hayas realizado tu cita, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

¿Cuándo toca el próximo pago de la Becas Benito Juárez?

Por las elecciones 2021, en marzo pasado se adelantaron los tres últimos pagos bimestrales, por lo que el siguiente depósito será hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

Pero podrás postularte para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o la beca SUBES de Apoyo a la Manutención una vez que ingreses al nivel superior.

becas benito juarez bienestar azteca

Recuerda que lo único que necesitas para acceder a Mi Beca para Empezar es tu CURP; puedes consultarlo al dar clic en este enlace.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Esta plataforma comenzó a operar a partir del 1 de mayo. A partir de entonces es la única forma de atención a los becarios. Los correos electrónicos que anteriormente servían como vía de comunicación dejaron de funcionar.

LEE TAMBIÉN:
Conoce el calendario oficial de los pagos de las Becas Benito Juárez 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX