Los nuevos ingresos al programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar recibirán su tarjeta de acuerdo a las fechas que marca el programa en un evento especial.
Se les pide a los beneficiarios estar pendiente de la convocatoria oficial para que conozcan la fecha, hora y la sede donde deberán presentarse.
Te avisarán por mensaje de texto o correo electrónico.
Sobre los depósitos recientes, el día 26 de de octubre les cayó el pago a los beneficiarios de las alcaldías: Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Registro a Mi beca para empezar
El registro o actualización de datos de Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar para el ciclo escolar 2022-2023 se extendió hasta el 30 de noviembre.
La etapa de registro comenzó desde el 29 de agosto, pero muchos padres de familia o tutores desconocían que el trámite ahora se realiza desde Llave CDMX y no desde la aplicación Obtén Más.
Este programa tiene el objetivo de fortalecer la educación pública y apoyar la economía familiar, por eso en este regreso a clases aumenta también el apoyo para uniformes y útiles escolares.
Bienestar Educativo publicó un video donde te muestra el paso a paso, para que no haya dudas.
Registro a Mi beca para empezar paso a paso
- Paso 1. Entra a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
- Paso 2. Inicia sesión con tu cuenta LLAVE
- Paso 3. Da clic en realizar registro
- Paso 4. Completa el formulario sociodemográfico, que incluye identificación oficial y comprobante de domicilio
- Paso 5. Haz clic en registrar beneficiario
- Paso 6. Captura la CURP del alumno y da clic en validar
- Paso 7. Selecciona el parentesco con el niño (padre, madre o tutor legal)
- Paso 8. Completa la encuesta sociodemográfica
LISTO. Estás ya registrado para continuar con el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar.
Si tienes alguna duda, comunícate a los teléfonos de Bienestar Educativo: 5511021750
El Locatel y los PILARES, te estarán apoyando para que puedas hacer tu registro con éxito.
LLAVE CDMX ¿cómo obtenerla?
Para obtener una cuenta de LLAVE CDMX debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.
Es un requisito nuevo para el registro de Mi beca para empezar.
En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.
Lo primero será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, código postal y domicilio.
Después se te pedirá correo electrónico y número de celular.
Por último, deberás crear tu contraseña y aceptar términos y condiciones.
Una vez cargada la información, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) validará los datos y, en caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.