No habrá simulacro de sismo 2021 el 25 de marzo en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las pruebas de alerta sísmica en la Ciudad de México este 25 de marzo no se realizarán.

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que no se realizarán pruebas, como lo indica información en redes sociales.

En WhatsApp se difundió un supuesto comunicado donde confirmaban que a partir de las 12:00 horas habría prueba de sonido.

“El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 12 PM se llevarán a cabo pruebas de alerta sísmica, por lo cual te pedimos que no caigas en pánico. Recuerda esto no es un simulacro, son pruebas operativas”, dice el supuesto texto.

Versión de la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió:

“Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del C5. Recuerda seguir los medios oficiales para mantenerte informado”, escribió la dependencia en twitter.

Prueba de la alerta sísmica el 11 de abril

El 11 de abril habrá una prueba de altavoces en la Ciudad de México. Es una prueba con un sonido diferente al de la alerta sísmica.

LEER TAMBIÉN: Así funciona la Alerta Sísmica en México

Qué es la alerta sísmica

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano es un sistema de sensores sísmicos distribuidos en el centro y la costa oeste de México, diseñado para detectar movimientos sísmicos y emitir alertas tempranas a fin de advertir a las autoridades de protección civil y a la sociedad en general cuando ocurra un sismo que pueda afectar a ciudades vulnerables.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX