Beca Servicio Social IMJUVE 2021, UNAM participa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

En conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019.

El ACUERDO número 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2020, y su ANEXO publicado en el mismo medio de difusión el 28 de enero de 2021; así como el convenio de colaboración de fecha 05 de marzo de 2021 suscrito por ambas instituciones.

Convocan a estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca, a postularse para obtener una Beca para realizar el servicio social en el Programa “CONTACTO JOVEN, RED NACIONAL DE ATENCIÓN JUVENIL” coordinado por el IMJUVE.

Fecha de registro

La fecha del registro es del 22 al 31 de marzo de 2021.

Tiene la finalidad de contribuir a su formación académica y profesional de las Licenciaturas de Trabajo Social, Promoción para la Salud, Enfermería, Salud Pública y Psicología, de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que se enlistan a continuación:

 

IPES PARTICIPANTES Correo becas Correo Servicio Social
1. Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO)  [email protected] [email protected]
2. Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) [email protected] [email protected]
3. Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) [email protected] [email protected]
4. Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) [email protected] [email protected]
5. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco [email protected] [email protected]
6. Universidad Nacional Autónoma de México [email protected] [email protected]

Objetivo del programa de Servicio Social

 

El “PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL: CONTACTO JOVEN, RED NACIONAL DE ATENCIÓN JUVENIL” coordinado por el IMJUVE, tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud mental de las personas adolescentes, jóvenes y de sus comunidades a través de acciones de atención a problemáticas emocionales, derivación en situaciones de violencias, prevención de consumo problemático de sustancias, consejería de salud sexual y reproductiva, apoyo intergeneracional y acciones educativas.

Requisitos

PARA ESTUDIANTES 

1. Ser estudiante inscrito en alguna de las carreras e IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social. 

2. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo. 

PARA EGRESADOS 1. Ser egresado con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca en alguno de los programas de Licenciatura (arriba señalados) en alguna de las IPES participantes.

Convocatoria completa

Convocatoria Ss Imjuve 2021 by Héctor Ledezma on Scribd

 

Publicación de resultados

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becaselisa-acuna, el 22 de abril de 2021.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX