Prueba de la alerta sísmica el 11 de abril en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 11 de abril habrá una prueba de altavoces en la Ciudad de México. Es una prueba con un sonido diferente al de la alerta sísmica.

Los días 19 de marzo y 20 de marzo se activó la alerta sísmica por error.

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, explicó que la activación de la alerta sísmica la mañana del sábado se debió a “un error de sistema” en 5 mil 600 postes.

La falla se atribuyó al C5 de la Ciudad de México, ya que estos postes cuentan todavía con un antiguo sistema de envío de la alerta.

Dos funcionarios públicos responsables de la alerta sísmica de la Ciudad de México serán cesados por las fallas ocurridas.

LEER TAMBIÉN: Así funciona la Alerta Sísmica en México

Qué es la alerta sísmica

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano es un sistema de sensores sísmicos distribuidos en el centro y la costa oeste de México, diseñado para detectar movimientos sísmicos y emitir alertas tempranas a fin de advertir a las autoridades de protección civil y a la sociedad en general cuando ocurra un sismo que pueda afectar a ciudades vulnerables.

Alerta sísmica 19 de marzo

Viernes 21:06 

1) Revisión detallada de la correcta configuración de audio oficial de la alerta sísmica en todos los servidores (realizado desde el viernes en la noche). 

2) Verificación de salud y configuración diaria de los 4 servidores (continua hasta nuevo aviso). 

Error en alerta sísmica del 20 de marzo

Uno de los servicios que se encarga del manejo del envío de la señal a los altavoces del sistema analógico, entró en falla durante el evento de sismo del día viernes 19 de marzo. 

Lo anterior provocó que un mensaje de envío de alerta sísmica quedara en estado de suspensión.

Cuando el servicio se recuperó durante el día sábado, se ejecutaron los procesos pendientes, incluyendo la solicitud de envió de señal de alerta sísmica.

Se realizarán simulacros con audio en blanco (sin percepción por parte de la ciudadanía) durante 22 y el 24 de marzo. 

Se acelerará la migración del proceso de transición de altavoces analógicos a IP.

 

DIFUSIÓN ALERTA SÍSMICA C5 by Héctor Ledezma on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX