Una de las preguntas que hacen algunas personas es si pueden vacunarse si no son residentes de la Ciudad de México.
Cada semana hay nuevas alcaldías que tienen la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la primera dosis.
Lo único que necesitas para vacunarte en la Ciudad de México es llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de la Ciudad de México.
En el caso de no contar con una identificación oficial, el personal de las Unidades Vacunadoras cuenta con un protocolo para atender dichos casos.
El propósito de dicho protocolo es garantizar que poblaciones vulnerables sin una identificación reciban la vacuna.
Para el esquema de vacunación de la Ciudad de México que comenzó, es necesario llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de una de esas alcaldías, un comprobante de domicilio a tu nombre o el de un familiar directo, o el folio de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx donde refiera que te registraste en una de estas alcaldías.
Cómo me preparo para mi cita
Es indispensable que portes cubrebocas. El objetivo es que tengas que esperar el menor tiempo posible, pero de cualquier manera te invitamos a que lleves ropa cómoda y preveas además cualquier eventualidad climática ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.
Este 17 de marzo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
Calendario de vacunación de segunda dosis
Fecha de aplicación de primera dosis |
Cita para segunda dosis |
24 de febrero |
17 de marzo |
25 de febrero |
18 de marzo |
26 de febrero |
19 de marzo |
27 de febrero |
20 de marzo |
28 de febrero |
21 de marzo |
1 de marzo |
22 de marzo |
2 de marzo |
23 de marzo |
3 de marzo |
24 de marzo |
4 de marzo |
25 de marzo |
5 de marzo |
26 de marzo |