Recorrido virtual del Museo de Antropología CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo de Antropología de la Ciudad de México reabrió el 9 de marzo, con medidas de restricción.

La reapertura se da en un horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Si no puedes ir, pero quieres conocerlo, realiza un recorrido virtual.

https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/ 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un recorrido virtual de 360° por 180° del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la ciudad de México. 

Podrás conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya de uno de los cinco recintos museísticos nacionales que tiene bajo su resguardo el INAH.

En el vestíbulo podrás ver un video de INAH TV, que te explicará los antecedentes de la colección del Museo Nacional de Antropología, el Paraguas, y por último, la Sala Maya, en donde podrás ver obras y cédulas, así como algunos objetos en 3D, como la Máscara del Señor Pakal.

Durante tu recorrido no olvides ampliar las piezas, para verlas a detalle, y consultar los mapas del sitio. En la sección Panoramas para armar podrás descargar un archivo para construir una figura geométrica.

Recorrido virtual Museo de Antropología

Con tu cursor navega dentro del panorama hacia la derecha o izquierda, además de abajo hacia arriba y viceversa. No necesitas ningún software especial, únicamente tener instalado el visor Flash Player.

También, puedes hacer un zoom para mirar con más detalle, utilizando la ruedita del ratón, o con la tecla Shift.

Con la ayuda de la tecla Ctrl, puedes hacer un zoom hacia afuera. Hay otras teclas de tu computadora que son útiles para navegar.

Cuando encuentres una flecha azul, significa que hay una Puerta Virtual, y al hacer clic sobre de ella, te llevará al siguiente ambiente. No olvides hacer  clic sobre las lupas para ver en detalle las obras.

Haz clic sobe la palabra Abrir Mapa para orientarte, y ciérralo haciendo clic sobre la cruz.

El ícono blanco que se encuentra en su interior representa el primer lugar que es visto por el visitante, mientras que la flecha verde indica el acceso y la ruta del recorrido. 

Una vez que terminaste de visitar el mapa, puedes cerrar la ventana haciendo clic sobre la cruz. 

Cuando encuentres un objeto 3D en tu recorrido, usa tu cursor y gira el objeto para examinarlo a detalle.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX