COMIPEMS 2021: Cómo se asignan los lugares

FB
TW
WA
Email
Telegram

La asignación de lugares en el proceso COMIPEMS 2021 se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.

Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 9 julio de 2021, y en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA, presentarlo conforme a lo establecido en la base 8.1 inciso c.

Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del concurso.

Los aspirantes foráneos o del INEA que no cumplan con lo establecido en la base 8.1 inciso c aparecerán en la Gaceta Electrónica de Resultados como aspirantes sin certificado (SC).

Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada. 

TAMBIÉN LEER: Cuándo se hace el examen de COMIPEMS 2021

El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen siempre y cuando se cumplan los requisitos de certificación.

Por lo tanto, los aspirantes serán ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante le será asignado un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que disponga de cupo, conforme a la jerarquización de preferencias que aparece en su comprobante-credencial. El Instructivo del concurso contiene una explicación más detallada de este procedimiento.

Los aspirantes con igual puntaje en el examen tendrán el mismo derecho de asignación, en caso de coincidir en la misma opción educativa solicitada.

INSTRUCTIVO COMIPEMS EN PDF 2021

Instructivo COMIPEMS 2021 by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX