IPN: Convocatoria nivel superior, modalidad no escolarizada y mixta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó las Convocatorias del Proceso de Admisión para sus escuelas de nivel medio superior y superior. 

En la convocatoria del IPN, los aspirantes pueden consultar las instrucciones y fechas para realizar el trámite de ingreso a la institución en sus modalidades No Escolarizada y Mixta.

De acuerdo con las determinaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, las convocatorias fueron diseñadas para cumplir con las recomendaciones sanitarias. 

Asimismo, y con la finalidad de integrarse a la dinámica de la Nueva Escuela Mexicana, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha reforzado la modalidad Mixta.

En este sentido, el IPN señala que: “la Modalidad No Escolarizada se desarrolla fuera de las aulas, talleres y laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados, mientras que la Modalidad Mixta es la combinación de las modalidades educativas presencial y en línea, de acuerdo con el diseño del programa académico en particular”.

Para educación superior, el proceso es el siguiente: 

A partir del 29 de enero y hasta el 29 de marzo de 2021, el aspirante deberá llenar la Solicitud de Registro con los datos requeridos. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, el Instituto se deslinda de notificarlo de cualquier resultado.

Al momento de llenar la Solicitud de Registro, el aspirante deberá contar con una dirección de correo electrónico personal válida. Asimismo, consultar el perfil de ingreso para los programas académicos de las modalidades no escolarizada y mixta, en la página web www.polivirtual.ipn.mx.

El aspirante que radique en el interior de la República Mexicana deberá seleccionar la sede donde se llevará a cabo su examen de admisión de manera presencial conforme al siguiente anexo único.

El aspirante deberá elegir en el orden de su preferencia tres opciones de las carreras que se ofrecen en el área de Ciencias Sociales y Administrativas:

Unidad Académica

Programa Académico

Oferta 22/1

Oferta 22/2

Modalidad

Escuela Superior de Turismo (EST)

Licenciatura en Turismo

210

210

Mixta

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)

Licenciatura en Archivonomía

30

30

No escolarizada

Licenciatura en Biblioteconomía

30

30

No escolarizada

Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial

75

75

No escolarizada

Licenciatura en Comercio Internacional

175

175

No escolarizada

Licenciatura en Relaciones Comerciales

175

175

No escolarizada

Licenciatura en Negocios Internacionales

175

175

No escolarizada

Contador Público

175

175

No escolarizada

Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan

Licenciatura en Relaciones Comerciales

120

120

No escolarizada

Licenciatura en Negocios Internacionales

120

120

No escolarizada

Contador Público

150

150

No escolarizada

Contaduría y Finanzas Públicas

100

100

No escolarizada

El aspirante es responsable de las opciones que elija al momento de registrarse.

Una vez concluido el registro, el aspirante obtendrá la Solicitud de Registro, la cual señalará el sitio web, fecha y hora para adjuntar digitalmente sus documentos. No habrá cambio en las opciones seleccionadas, ni en el orden de las mismas.

Donativo

El donativo para el examen de admisión contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el aspirante realizará el depósito correspondiente al convenio 1385720 de BBVA a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN), en el que se indique como referencia, según el tipo de aspirante:

Tipo de Aspirante

Referencia

Concepto

Donativo

Nacional

1530 0004 22

Folio obtenido en la Solicitud de Registro y primeras 10 posiciones de la CURP

$460.00 (Cuatrocientos sesenta pesos 00/100 M.N.)

Extranjero

1530 0002 96

Folio obtenido en la Solicitud de Registro

$950.00 (Novecientos cincuenta 00/100 M.N.)

NOTA: Cuando este comprobante sea emitido por una Practi-Caja se deberá introducir de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la opción: Pago de servicios;

  2. Número de convenio: 13 85 720;

  3. Referencia según sea el caso:

    • 1530 0004 22 (Nacional).

    • 1530 0002 96 (Extranjero).

  4. Se introduce el siguiente concepto, sin espacios: (Folio obtenido) y (Primeras 10 posiciones de la CURP). En caso de ser extranjero, capturar únicamente el folio obtenido en la Solicitud de Registro.

El donativo podrá realizarse como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.

El aspirante deberá revisar si el comprobante que le fue entregado en la sucursal, Practi-caja o banca electrónica indica el número de convenio y de referencia correctos, de lo contrario, solicitar la corrección en el Banco antes de la cita para adjuntarlo digitalmente.

Se sugiere fotocopiar el comprobante de donativo y/o tomar una fotografía con algún dispositivo electrónico a fin de preservar la evidencia del mismo.

El aspirante deberá verificar que el donativo corresponda a lo establecido en la convocatoria de su elección, ya que el Instituto no realizará devolución alguna. Es responsabilidad del mismo efectuarlo de forma correcta dentro de las fechas establecidas.

En el siguiente enlace puedes consultar la convocatoria completa: https://www.admision.ipn.mx/sd/convocatoria/

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX