Beca tablet UNAM con Conectividad 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convoca al alumnado de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a participar en la convocatoria de asignación de tabletas electrónicas con conexión a internet y con tarjeta SIM.

Es para estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea, derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV2, para el ciclo escolar 2021-2022.

REGÍSTRATE AQUÍ

Características de la beca

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Tienen el compromiso de usar el equipo móvil para cumplir con el objeto de la presente convocatoria, así como el cuidado de dicho aparato electrónico, ya que es patrimonio de la Universidad, y regresarla al concluir el período de la beca. 

El apoyo será entregado en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas.

Esta beca SI es compatible con las modalidades de beca: Manutención, Bajo Rendimiento Alta Exigencia, Titulaciones, Mujeres Universitarias, Excelencia, etc. (todas aquellas becas que tengan un objetivo diferente a la presente beca).

Criterios de Priorización 

En caso de que el número de tabletas electrónicas móviles con conexión a internet no sean suficientes para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando los siguientes criterios: 

Mayor necesidad económica de acuerdo al Sistema de Ingresos Familiares (SEIF) reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0, con excepción del primer ingreso, de acuerdo a la información reportada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). 

Alumnas y alumnos que no cuenten con ningún beneficio o apoyo económico o en especie

Cuánto tiempo puedo tener la tablet

El apoyo se entregará para el uso adecuado del mismo, a partir del mes de abril de 2021 y concluirá en el mes de enero de 2022. 

La persona beneficiaria se compromete a regresar la tableta electrónica móvil en buen estado, al término oficial de la beca, en la fecha y lugar que se le indicarán.

Causas de cancelación de la beca 

1.-En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por la persona beneficiaria la beca será cancelada, aun cuando ya haya sido asignada, por lo que, en su caso, la o el alumno se obliga a regresar la tableta electrónica móvil, en buen estado, en la fecha y lugar que le indique. 

2.-La (el) becaria(o) deberá permanecer inscrito en la Universidad a lo largo del periodo que comprende la presente convocatoria, en caso de que egrese, suspenda estudios o no presente inscripción, la beca será cancelada y deberá regresar la Tablet. 

3.-En caso de detectarse que una persona recibe dos becas para el mismo fin, las instituciones y/o unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán la segunda beca otorgada, sin agravio de la (el) beneficiaria/o.

Convocatoria Beca Tablet UNAM en pdf

Convocatoria Tablet by Héctor Ledezma on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX