UNAM: ¿Si vivo cerca de un plantel, me lo pueden asignar?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cada año, miles de aspirantes, aplican el examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a estudiar alguna de las 129 licenciaturas que componen su oferta académica.

En 2020, presentaron examen para ingresar al nivel superior, 260 aspirantes, de los que fueron aceptados poco menos de 53 mil en todos los planteles de la Máxima Casa de Estudios del país.

De acuerdo con el documento ¿Cómo ingresar a la UNAM 2020-2021?, “La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera, lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica”

En el mismo documento se responde a las siguientes preguntas, las cuales son una inquietud recurrente entre los aspirantes.

¿Si resido cerca de un plantel UNAM y lo registro, es más probable que me asignen a ese en particular?

Que vivas cerca o lejos de un plantel UNAM, no es considerado para la asignación de plantel o carrera, sólo los aciertos que obtengas y lo que registres en tu solicitud.

Si no me quedé en el plantel que quería, ¿puedo cambiarme?

Una vez asignado no podrás cambiar de plantel en el caso de Bachillerato o de carrera-plantel o sistema en el caso de Licenciatura. Sé cuidadoso, de ser posible elige planteles que queden cerca de tu casa, ya que el tiempo que utilices para transportarte puede afectar tu rendimiento físico y académico, así como tu seguridad y economía.

Requisitos de ingreso a nivel licenciatura

  • Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 

  • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. 

  • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además deberás cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Oferta academica en la UNAM

Actualmente, la UNAM ofrece 129 licenciaturas, sin embargo, el 61 por ciento de las solicitudes de ingreso a la UNAM se concentran sólo en las 13 licenciaturas ya mencionadas, convirtiéndose en las más demandadas y de más difícil ingreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aciertos que necesitas para poder ingresar a la UNAM en 2021

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX