¿Está prohibida la venta de juguetes en CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que en algunos medios se señalara que algunos supermercados, como Walmart y Chedraui, habían suspendido la venta de juguetes y ropa, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, realizó una aclaración al respecto.

La dependencia capitalina, indicó en un comunicado que “todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías”, lo que incluye juguetes, muebles, y otros artículos. 

Por su parte, la cadena de supermercados Walmart, señaló a través de un comunicado, que sus departamentos de juguetes y ropa, se mantendrán abiertos en todas sus tiendas, incluidas las de la Ciudad de México.

La confusión sobre la venta de estos artículos surgió, luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, se suspenden temporalmente todas las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pero luego de aquel primer anuncio, algunas de las restricciones ya han sido modificadas en el Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Por ejemplo, el pasado 22 de diciembre se agregó a la lista de actividades permitidas “pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas”. 

Sin embargo, ni en la anterior versión, ni en la actual el gobierno capitalino señaló que la venta de juguetes y otros artículos no esenciales estaba prohibida en las tiendas de autoservicio que sí permanecen abiertas a pesar del semáforo rojo, pues también comercializan productos básicos como comida y algunos medicamentos.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX