UNAM vuelve a las aulas, para el ciclo escolar 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que este 21 de septiembre dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, para aproximadamente 350 mil estudiantes, que retomarán sus clases de manera remota, debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

La Máxima Casa de Estudios agregó que las clases comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el 28 de septiembre próximo, de acuerdo a como lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato..

La Universidad también señaló que los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, permitieron a la misma desarrollar al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a la comunidad estudiantil, una educación a distancia de alta calidad.

La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.

Calendario semestral UNAM

El pasado 5 de mayo, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU) de la UNAM aprobó en sesión extraordinaria, las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 en sus modalidades anual y semestral, presentadas por la Secretaría General con el visto bueno del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas.

En dicha sesión se aprobó, entre otros acuerdos, que el ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales. Se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM desde hace varios ciclos escolares y que ha permitido contar con periodos regulares para los procesos académicos y los concursos de ingreso.

A continuación te damos el calendario escolar de la UNAM para el ciclo 2020-2021.

 

Calendario Semestral y Anual 2020 2021 by Isra Olguín on Scribd

 

Oferta Académica UNAM 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México aprobó en 2018, las licenciaturas en Nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería, y Geografía Aplicada, en la ENES, unidad Mérida. De este modo, amplió su oferta académica a 124 carreras.

Además, en ese mismo año, la UNAM extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida. Ahí se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

UNAM inicia vacaciones: las clases se reanudan el 23 de julio

UNAM: ¿Cuándo es el regreso a clases 2020?

UNAM amplió su oferta educativa a 124 licenciaturas en 2018

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX