Grito de Independencia CDMX 2020: horario y dónde verlo en vivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su segundo Grito de Independencia 2020 desde el Balcón de Palacio Nacional. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en su primer año, lo hará ante un Zócalo vacío.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, el Grito de Dolores en la nueva normalidad será sin asistentes.

De hecho, todas las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias 2020 del 15 y 16 de septiembre se realizarán sin público. 

Los actos para festejar el 15 de septiembre iniciarán a las 22 horas. 

El presidente López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional a dar el Grito a las 23 horas.

Posteriormente tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales, el cual también podrá disfrutarse de manera remota.

Todas las actividades del 15 de septiembre serán transmitidas a través de la televisión abierta y vía internet. 

Así será el Grito de Independencia CDMX 2020 desde el Zócalo

Para evitar la asistencia de a la Plaza de la Constitución, se cerrarán los accesos peatonales al Zócalo de la CDMX desde la tarde del martes 15 de septiembre y se abrirán a las 14 horas del 16 de septiembre.

Habrá también filtros y cierres a la circulación en Avenida Circunvalación a Eje Central; en José María Izazaga y Eje 1 Norte; alrededor de las calles Bolívar, República de Uruguay, Jesús María y Belisario Domínguez, y en Donceles, Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza.

Antes del Grito de Independencia habrá un espectáculo de luces LED y un despliegue militar en torno a la bandera monumental del Zócalo.

Se desplegarán 28 militares con bengalas rojas en la plancha del Zócalo, para formar una figura denominada “Antorcha de la Libertad”. 

Cuando el presidente López Obrador salga al Balcón de Palacio Nacional, se desplegará también un mapa de México con luces LED, simbolizando a todas las entidades federativas.

En el Zócalo se instalará un pebetero con una flama de 5 metros de diámetro y dos metros de altura, el cual se colocará en un espacio en el que no se ponga en riesgo a la Bandera nacional.

También habrá el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que hay año con año con motivo de las Fiestas Patrias 2020. Hay que destacar que solo habrá espectáculo de pirotecnia en el Zócalo.

Con información de UNIÓN CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo será el Grito de Independencia en el Edomex 2020?

 

  
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX