Las mejores primarias públicas de Álvaro Obregón CDMX 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mejores primarias de la Ciudad de México se toman de la plataforma MejoraTuEscuela.org, que a su vez toma indicadores de desempeño académico de la prueba PLANEA.

Solo 5 primarias de la alcaldía Álvaro Obregón tuvieron una calificación Excelente.

 

ESCUELA TURNO
27 de septiembre Vespertino
Profr. Jorge Casahonda Castillo Continuo Jornada Amplia
Matilde Acosta Continuo Tiempo Completo
Alberto Lenz Continuo Tiempo Completo
Profra. Enriqueta León González  Continuo Jornada Amplia

TAMBIÉN LEER: Las mejores escuelas primarias particulares de la CDMX 2020

Qué es la prueba PLANEA

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es un conjunto de pruebas diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en dos áreas de estudio, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Qué es Mejora tu Escuela

  

EN ESTE LINK PUEDEN CALIFICAR A SU ESCUELA.

RESULTADOS ANTERIORES PLANEA.

Metodología de Mejora tu Escuela

Antes de comenzar la clasificación, se eliminaron del análisis los centros escolares cuyos resultados fueron marcados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como poco confiables por el número excesivo de respuestas similares, así como aquellos en los que los alumnos evaluados no fueron considerados como representativos de la escuela. 

De igual forma, no se tomaron en cuenta las escuelas donde el porcentaje de alumnos evaluados fue menor a 80% de los programados, ni los centros escolares donde no se aplicó la prueba.

Para el caso de centros escolares con más de un turno, cada turno fue analizado de manera independiente. Además, se separaron los resultados por nivel educativo: es decir, se hizo un semáforo nacional y un ranking estatal separado para primaria, secundaria y bachillerato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX