IPN dará computadoras a estudiantes y docentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como una manera de apoyar de manera extraordinaria a los alumnos y docentes politécnicos que no cuentan con una computadora, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la publicación de dos convocatorias para dotarlos con 3 mil 500 laptops en una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, lo que les permitirá realizar sus actividades académicas en línea el próximo semestre 21-1.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, ha señalado que ante la pandemia por COVID-19 se trabaja con diversas alternativas para brindar la mejor educación a distancia, con calidad, cobertura y equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, reconoció que las desventajas pueden profundizarse en la distancia, por ello se hará frente a esta problemática con la entrega mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, ya que es importante garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes.

Y agregó que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia, por esta razón, el Politécnico lanzó la Convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el trabajo escolar en línea.

Los politécnicos interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos de la misma, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso.

Los profesores interesados en la Convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo docente en línea del personal académico del Instituto Politécnico Nacional, deberán también cumplir los requisitos estipulados, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Requisitos para estudiantes

Los requisitos a seguir para los alumnos de esta casa de estudios son:

Estar inscrito en algún programa académico de la institución en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje del segundo hasta el último semestre.

No tener equipo de cómputo propio para hacer las actividades.

Registrarse en www.sibec.ipn.mx.

Completar los datos solicitados y responder el estudio socioeconómico en la página referida.

Adjuntar en ese mismo sitio web los documentos:

-Justificación de la solicitud para participar en la convocatoria

-CURP .

-Declaración bajo protesta de decir verdad que no tiene equipo de cómputo .

-Comprobante de domicilio, con una vigencia no mayor a tres meses .

-Comprobantes de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante (no mayores a tres meses) .

-Acta de nacimientos de hijos (si es el caso) .

-Constancia de inscripción. Este lo integrará la Dirección de Apoyos a Estudiantes a la solicitud y será proporcionada por la Dirección de Administración Escolar a la Comisión .

Estos deberán de ir en PDF, nombrados de la siguiente manera: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad académica.

Requisitos para docentes

*Ser personal académico del Instituto Politécnico Nacional con plaza y/u horas en propiedad y carga académica en el periodo 21-1.

*No contar con licencia con goce de sueldo para actividades académicas.

*No disponer de un equipo de cómputo propio.

*No haber sido beneficiario de los programas de dotación de equipos de cómputo establecidos entre el IPN y la sección 60 del SNTE.

*Completar los datos solicitados en la página web www.ipn.mx/apoyotrabajodocente/ e incluir en ese sitio los documentos:

-Justificación de la solicitud para participar en la presente convocatoria.

-Carta compromiso firmada, en la que manifieste que no cuenta con equipo de cómputo.

-Último comprobante de pago.

-Constancia de nombramiento en propiedad.

La documentación estará ir en PDF y señalada de este modo: iniciales del docente_número de empleado_iniciales de la unidad académica.

Al igual que los alumnos, deben ingresar al sitio del 24 de agosto al 6 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer el 23 de septiembre.

 

Convocatoria Apoyo Extraordinario Estudiantes by Isra Olguín on Scribd

Convocatoria Apoyo Extraordinario Trabajo Docente by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX