Examen de Admisión a la UNAM se realizará en el Estadio de CU

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ante la contingencia  por el coronavirus, el examen de admisión a licenciatura, que se aplicará el miércoles 19 de agosto será en el Estadio Olímpico Universitario, sede del equipo de fútbol de los Pumas.

Esta medida no es nueva pues de 1969 a 1987, los exámenes de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los programas de Licenciatura se aplicaron en el Estadio Azteca.

En ese entonces, según un artículo del investigador Alexandro Satori publicado en la revista de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se llegaron a presentar 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.

Cabe recordar que en el proceso de admisión de 2019, se presentaron 153 mil 776 aspirantes a la primera vuelta y 70 mil 80 aspirantes a la segunda, es decir, 223 mil 856 jóvenes compitieron para obtener un espacio en alguno de los más de 129 programas de licenciatura en modalidad escolarizada, o en el sistema de universidad abierta y a distancia.

De acuerdo con El Universal, en las dos ocasiones, se informó que de ellos sólo 15 mil 458 , es decir, 10 por ciento de los aspirantes, obtuvieron las puntuaciones necesarias para ingresar a la institución en el primer examen; sin embargo, sólo hubo lugar para 14 mil 68. En la segunda vuelta, entraron 6 mil 137 estudiantes, 8 por ciento de quienes presentaron el examen. En total la UNAM sólo tiene capacidad para admitir a 9.6 por ciento de los jóvenes que se presentan.

La institución pidió a los jóvenes que presentarán su examen para ingresar a una de sus licenciaturas, a que acudan solos a la sede que les corresponda. Deberán presentarse con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, pidió.

Con información de El Universal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX