IPN inició su periodo vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 3 al 21 de agosto, estudiantes, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de 104 unidades politécnicas ubicadas en 23 entidades federativas, iniciaron el periodo vacacional de verano, como lo establece el Calendario Académico 2019-2020, cuya modificación fue aprobada por el Consejo General Consultivo de la institución el pasado 20 de mayo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, agradeció y reconoció “el enorme esfuerzo, que todos los miembros de la comunidad politécnica hemos realizado, para asegurar la continuidad de este semestre que finaliza. Una vez más, los politécnicos hemos superado, con entereza, los desafíos que el contexto nos plantea”.

El académico resaltó que se logró concluir el presente semestre con la participación decidida y comprometida de docentes y alumnos, desde el confinamiento en casa, mediante la Plan de Continuidad Académica, para el que se diseñó la plataforma Elementos de Aprendizaje.

“Para concluir el presente semestre definimos como estrategia continuar las clases en línea, habilitamos herramientas tecnológicas, y ajustamos los procedimientos para evaluar el conocimiento en línea”, destacó.

Informó que los resultados alcanzados en esta plataforma muestran que, del 18 de marzo al 30 de julio, se realizaron cerca de 1 millón 241 mil visitas de estudiantes y profesores, más de 2 millones 653 mil páginas consultadas, y 314 mil descargas, a lo que hay que agregar los accesos a los repositorios creados por las unidades académicas de nivel medio superior y superior, que han sido un enorme apoyo para los estudiantes.

Rodríguez Casas conminó a la comunidad politécnica, a quien deseó unas merecidas vacaciones, a permanecer en confinamiento y continuar con las medidas necesarias para el cuidado de su salud, mientras así lo determinen las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que 182 mil 908 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado tomarán su periodo vacacional de verano; a ellos se suman 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación. Este periodo de vacaciones concluirá el próximo 21 de agosto.

Cuándo inicia el próximo semestre

De acuerdo con el Calendario Académico del Ciclo Escolar 2020-2021 del Instituto Politécnico Nacional, el inicio del primer periodo escolar del nuevo ciclo iniciará del 28 de septiembre del 2020 y terminará el 2 de febrero del 2021.

Además, contempla un periodo de recuperación académica, del 26 de agosto al 18 de septiembre, para estudiantes politécnicos que por diversas razones no pudieron realizar las actividades propuestas durante la contingencia sanitaria.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX