Conaedu pospone actividades previas al ciclo escolar 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó a través de de un comunicado, que en seguimiento a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2020-2021, y como es de su conocimiento, el pasado 5 de junio del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, cuyo objetivo principal fue regular las acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. 

En el referido Acuerdo Secretarial, se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas con motivo de fuerza mayor, caso fortuito y emergencia sanitaria, y que estarían sujetas a lo que indicarán las autoridades competentes en materia de salud. 

En este sentido, es importante destacar que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social. 

Bajo este contexto, se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar. 

En el comunicado dado a conocer, se solicita comunicar al personal educativo de los planteles escolares oficiales y particulares, así como de zona escolar de su tramo de control, que se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021.

Especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (programado del 03 al 07 de agosto), la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. 

Finalmente, se aclara que el Taller intensivo de capacitación “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, continua como se tiene previsto hasta el 31 de julio del presente.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX