Convocatoria IEMS 2020 CDMX: Requisitos para tu registro

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México, el gobierno publicó la convocatoria para los interesados en iniciar estudios de educación media superior en alguno de los 25 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

Esta publicación va dirigida a todas las personas que realicen el registro de aspirantes, mientras se encuentre estudiando el tercer grado de educación secundaria en algún plantel de la Ciudad de México o en los municipios de la zona metropolitana colindantes con la Ciudad de México

Requisitos de inscripción 

La información que registró el interesado deberá coincidir con sus documentos. Para efecto de verificar sus datos, será necesario acudir al plantel en el que se registró y presentar en original lo siguiente:

•Solicitud de Registro de Aspirante a Primer Ingreso.

•Acta de Nacimiento.

•Los participantes en proceso de conclusión del tercer grado de la educación secundaria deberán presentar la Constancia de Estudios expedida por el plantel en el que estudian la secundaria en donde se indique que el aspirante está cursando el tercer año.

•Para los participantes egresados, deberán presentar el Certificado de Secundaria. Se aceptará la Constancia Oficial de Certificado de Secundaria en trámite o Constancia de Terminación de Estudios de Secundaria. En caso de estudios realizados en el extranjero, la Resolución de Revalidación de Estudios correspondiente al nivel de Secundaria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

•Para los participantes INEA, deberán presentar una Constancia de Estudios que emita el INEA en donde se indique que está cursando el tercer año de secundaria.

•Clave Única de Registro de Población (CURP).

•Comprobante de domicilio. Sólo se aceptarán comprobantes de recibo de pago de agua, boleta predial o teléfono (no celular) con fecha de expedición de los meses de mayo, junio y julio de 2020. En caso de no contar con alguno de los comprobantes mencionados, se aceptará la constancia de residencia expedida por la autoridad de la Alcaldía de fecha comprendida entre el 20 de julio al 20 de agosto de 2020.

Si se realizó el trámite y no se cuenta aún con la documentación de comprobante de domicilio se deberá entregar copia de pago del trámite de la constancia.

•Documento Impreso de trámite de Asignación del Número de Seguridad Social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder generar la Asignación del Número de Seguridad Social, el trámite puedes realizarlo en la siguiente dirección electrónica: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008) o en la Subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio

 

 

Convocatoria Nuevo Ingreso 2020 2021 1 by Isra Olguín on Scribd

También te puede interesar:

Convocatoria IEMS 2020 CDMX: Registro inicia el 27 de julio

Calendario y fechas importantes de la convocatoria IEMS 2020 CDMX

UNAM podría posponer regreso a clases, no habrá regreso presencial

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX