La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el examen de ingreso tanto para educación superior como media superior, se realizará de forma presencial y no en línea como se había considerado anteriormente.
El propósito de esta decisión, es buscar una igualdad, por lo que la máxima casa de estudios detalló que a pesar de que en otras partes del mundo se consideró la aplicación de la prueba por medio de la web y apoyo de la tecnología, en el caso de la UNAM, no puede ser así, pues facilitaría el acceso.
“El hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.
En lo que se refiere a las fechas y horarios para la aplicación de dichos exámenes, la máxima casa de estudios, señaló que se darán a conocer más adelante y de forma oportuna, siguiendo las estrictas medidas sanitarias y de sana distancia marcadas por la Secretaría de Salud.