¿Cuándo es el regreso a clases en la CDMX? Ciclo escolar 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo regresamos a clases en México? Es una de las preguntas más frecuentes entre padres de familia y alumnos. 

La fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021 es el próximo lunes 10 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases presencial en las escuelas se reaizará siempre y cuando el semáforo Covid-19 de la entidad se encuentre en verde.

En caso de que no haya semáforo verde, no será posible que los niños regresen a la escuela. Por lo que es muy probable que el ciclo escolar 2020-2021 inicie a través de clases en línea a través de Aprende en casa.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo Covid Naranja. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará eventualmente la fecha en que los niños regresan a clases en la entidad.

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases presenciales desde el 24 de marzo. Aunque algunos estados se adelantaron al declarar el confinamiento desde el 17 de marzo. 

LEE TAMBIÉN: Semáforo de nueva normalidad, lo que necesitas saber | Coronavirus

Curso remedial

En las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, se impartirá para un curso remedial para los niños.

Este curso de nivelación permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por alumno el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

El curso remedial durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

LEE TAMBIÉN: Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF

CTE 2020: Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva

El Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva se realizará del 3 al 7 de agosto próximo. Las sesiones del CTE podrán realizarse en línea, en caso de que no existan las condiciones de seguridad sanitaria para minimizar los riesgos entre los docentes.

En relación con las actividades de Capacitación Docente y la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) para el ciclo escolar 2020-2021, las fechas clave son las siguientes:

ACTIVIDAD  FECHA  RESPONSABLE Y PARTICIPANTES
Capacitación a supervisores y coordinadores de árez 21 de julio  Responsable: Subdirector regional de Educación Básica; Supervisores escolares; Coordinadores de área; Coordinadores de Centros de Maestros
Capacitación a directores escolares 23 de julio Responsable: Supervisor Escolar; directores escolares
Taller Intensivo de Capacitación   Del 27 al 31 de julio Responsable: Director Escolar; docentes
Fase Intensiva del CTE 2020 Del 3 al 7 de agosto Responsable: Director Escolar; docentes

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

LEE TAMBIÉN: 15 recomendaciones para las sesiones del CTE Fase Intensiva 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX