IPN: 10 datos del regreso a clases en el Politécnico

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció recientemente el Plan Integral de Regreso a Clases dentro de lo que se ha  llamado, la Nueva Normalidad del IPN para el semestre escolar 21-1.

Tras la contingencia sanitaria a la que obligó el Covid-19, este plan contempla un sistema de enseñanza híbrido que combina la educación presencial y el trabajo a distancia con el apoyo de plataformas virtuales, reingresos alternados y escalonados, la realización de los trámites académicos en línea, así como restricciones a las actividades no esenciales.

Asimismo, con esta medida se garantizará la seguridad sanitaria de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos. “Lo más importante para esta administración es la salud de nuestra comunidad y, en ninguna circunstancia, se le pondrá en riesgo”, aseguró.

A continuación te damos estos 10 datos para el regreso a clases en el IPN

  1. Se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial del semestre 20-2 del 26 de agosto al 18 de septiembre.
  2. El próximo semestre escolar 21-1, iniciará el 28 de septiembre del presente y concluirá el 2 de febrero de 2021.
  3. Los grupos de estudiantes se dividirán para que la mitad asista a actividades presenciales durante una semana.
  4. La otra mitad del grupo realizará actividades a distancia indicadas por los docentes, y se irán alternando ambos grupos de forma subsecuente
  5. De esta manera, la asistencia diaria en las unidades académicas será de 50 por ciento de estudiantes.
  6. Se establecerá un mecanismo de asistencia alternada, a través de un esquema de rotación de personas, de manera que siempre se disponga de personal para continuar la actividad académica.
  7. La inscripción se realizará a través de la Plataforma Integral de Administración Escolar (PIDAE) el 24 y 25 de agosto de 2020.
  8. En la institución se adoptará además el protocolo y las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de la comunidad.
  9. Entre las medidas que se adoptarán, se encuentran: filtros sanitarios de acceso, uso de gel desinfectante, tapetes sanitizantes, toma de la temperatura, indicación de flujos en pasillos y corredores, asegurar la sana distancia de las personas, entre otros.
  10. Los Directores de las Unidades Académicas darán seguimiento a la continuidad del trabajo académico de estudiantes y docentes, y propiciarán el uso de las plataformas y materiales disponibles en línea.

También te puede interesar: 

IPN: Nuevas fechas para exámenes de admisión 2020-2021

Examen IPN 2020: carreras que puedes estudiar en el Politécnico

Resultados UnADM 2020: ¿Dónde los puedes consultar en línea?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX