Nuevas fechas para examen COMIPEMS 2020, ¿cuándo son?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó a los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que:

  • Como consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia del coronavirus Covid-19, se pospone la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Asignación 2020 organizado por la COMIPEMS, la cual estaba programada para los días 20 y 21 de junio del presente.

¿Cuál será la nueva fecha para presentar el exámen?

Comipems, señaló a través de su página de internet que la aplicación del examen señalado se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso. Para tal efecto, la Comisión atenderá las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes.

Concurso de asignación del Comipems

El objetivo principal del concurso es asignar a los aspirantes en las opciones educativas que ofrecen las instituciones convocantes, tomando como base los conocimientos básicos y habilidades generales del plan y programas de estudio de secundaria, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El concurso de asignación a las instituciones públicas de educación media superior, además de estar consolidado y definido como un proceso académico-administrativo, transparente, pertinente e igual para todos los aspirantes, fortalece y confirma los compromisos asumidos por la Comipems desde su creación, que son: 

  • Informar con la mayor claridad posible acerca de las características de cada uno de los tipos de bachillerato, planteles y especialidades que ofrecen las instituciones públicas de educación media superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

  •  Asegurar la igualdad de condiciones a todos los aspirantes durante el concurso de asignación.

  •  Contar con elementos objetivos que permitan mejorar los procesos de planeación de la oferta de Educación Media Superior en la región.

  •  Ampliar los mecanismos de colaboración y coordinación entre las autoridades educativas de los gobiernos Federal y del Estado de México.

En qué escuela me puedo quedar al presentar el examen del Comipems 

Todos aquellos alumnos que aprueban el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (Comipems) pueden quedarse en las siguientes instituciones de educación media: 

El Colegio de Bachilleres (COLBACH)

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),

La Dirección General del Bachillerato (DGB)

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM)

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de servicios (UEMSTIS)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Méxicop (SE)

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

También te puede interesar:b 

Becas Benito Juárez realizarán pago a partir de la próxima semana

Nuevo calendario escolar SEP y Plan de regreso a clases escalonado

Padrón de Becas Benito Juárez puede cambiar cada bimestre

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX