CDMX abre convocatoria para estudiar Bachillerato Digital

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una oferta de dos mil lugares, el gobierno de la Ciudad de México  abrió el registro de ingreso al programa de Bachillerato Digital, el cual cuenta en su plan de estudios, con 27 licenciaturas.

Esta opción educativa está dirigida a habitantes de la capital del país, que tengan interés en cursar estudios de educación media superior que reúnan los requisitos establecidos.

El registro debe realizarse vía internet, al tiempo que deberán enviar sus documentos en formato digital desde este 26 de febrero y hasta el 29 del mismo mes. La publicación de lista de aspirantes registrados será el 6 de marzo, mientras que la revisión documental e inscripción se realizará del 9 al 17 de marzo. 

Los días 18 y 19 de marzo, se impartirá el curso de inducción BADI, para dar la bienvenida a la generación 2020-A el 20 de marzo e iniciar los cursos el 23 de marzo de 2020. 

Es importante saber que los aspirantes deben contar con habilidades básicas de cómputo y paquetería de Office (Word y Excel); sin embargo, quienes no las posean, podrán aprender a través de tutoriales en línea que se pueden consultar previo a su inscripción en la página de educación a distancia. 

De la misma manera, deben contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, a través de la cual se recibirán las comunicaciones y avisos. 

Quienes sean aceptados, podrán estar realizando sus estudios de bachillerato desde su casa, en cualquier establecimiento con servicio de Internet, en las sedes de las demarcaciones territoriales o desde las Ciberescuelas de los PILARES. Ambas direcciones pueden ser consultadas en las página del Bachillerato Digital y de PILARES, respectivamente. 

La convocatoria se puede consultar en el portal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y en la dirección electrónica del Bachillerato Digital. Cada asignatura representa 10 créditos, 270 en total, los cuales se obtendrán por medio de trabajos escolares y exámenes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX