Vanessa Huppenkothen padece hipertiroidismo de nueva cuenta, lo informó a finales de este 2019.
Esta enfermedad la tuvo al borde de la muerte en el año 2015, por eso es que la tristeza la invadió al dar a conocer esta noticia.
En su cuenta de Instagram detalló que luego de sufrir una tormenta tiroidea, por 4 años su tiroides estuvo en niveles normales.
Sin embargo, en un examen de rutina, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2).
La conductora de ESPN Deportes dijo en su momento que lloró todo el día en que supo la noticia.
“Subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias… pero tengo 2 opciones: A) Seguir llorando y deprimirme B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B… La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados”, contó.
Comentó que en sus redes sociales compartirá su proceso, porque sabe que mucha gente lo padece.
“De entrada, a eliminar estos alimentos que son veneno para la tiroides: Brócoli, azúcar, harinas blancas, col, durazno, pera”, explicó.
Qué es el hipertiroidismo
El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina.
El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.
Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Los médicos utilizan medicamentos antitiroides y yodo radioactivo para retrasar la producción de las hormonas tiroideas.
En ocasiones, el tratamiento del hipertiroidismo implica hacer una cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides.
Aunque el hipertiroidismo puede ser serio si se lo ignora, la mayoría de las personas responden bien una vez que se lo diagnostica y se tratan.
TE PUEDE INTERESAR
Vanessa Huppenkothen, nuevo look y delgadez