Tandas para el Bienestar 2019, un préstamo sin buró de crédito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Tandas para el Bienestar es uno de los programas sociales que ofrece el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este programa social, que también es conocido como Tandas AMLO, es gestionado por la Secretaría del Bienestar.

Las tandas van dirigidas a personas de 30 a 64 años; consiste en un apoyo económico para pequeños negocios.

Estos apoyos son créditos a la palabra, es decir que no cobran intereses, ni es necesario tener historial crediticio, por lo que no se necesita ningún informe del buró de crédito.

En una primera etapa, las Tandas para el Bienestar prestan una cantidad de seis mil pesos sin intereses, de los cuales se deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año.

Una vez que se pagan esos seis mil pesos, se recibe el préstamo de diez mil pesos; posteriormente luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando se haya reembolsado la totalidad del monto original.

Tandas para el Bienesta: inscripción registro

Al igual que con las Becas Benito Juárez, para inscribirte en las Tandas del Bienestar debes participar en el censo que realizan los servidores de la nación.

A través del Censo del Bienestar, los servidores de la nación acuden a cada domicilio o negocio, y con la ayuda de dispositivos electrónicos móviles, en los cuales tienen una app instalada, realizan el levantamiento de la información. 

Para el Censo del Bienestar se tomarán fotos a la identificación oficial y negocio.

En caso de que tu negocio no haya sido censado, puedes comunicarte a la representación de la Secretaría de Bienestar en tu estado y preguntar si se encuentra alguna brigada de servidores de la nación que pueda acudir a tu negocio para censarte.

Es importante que tomes en cuenta que no existe una fecha establecida para realizar el Censo del Bienestar.

Tandas para el Bienestar: requisitos

  • Edad: 30 y 64 años de edad.
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Llenar una solicitud.
  • Ser censado.

MÁS INFORMACIÓN:

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX