Si necesitas tramitar una carta de antecedentes no penales en la CDMX, te compartimos esta información que te será de mucha utilidad.
Constancia de antecedentes no penales
De acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, la carta de antecedentes penales es un documento que se puede solicitar en los siguientes casos:
Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial;
Cuando sea solicitada por ser necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previstos;
En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para
desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada, así como cuando por la naturaleza del empleo o por razones de interés público se considere exigible;
Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.
¿Dónde se tramita la carta de antecedentes no penales?
Se tramita ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, ubicadas en: Circuito Interior Melchor Ocampo 171 Col. Tlaxpana Alcaldía Miguel Hidalgo. Horario de atención de 8 a 15 horas de lunes a viernes
Requisitos y documentos para carta de antecedentes no penales
Es necesario contar con la solicitud fundada y motivada por las diferentes administrativas, judiciales, seguridad pública y privada, así como, embajada y consulado o que resulte necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previsto, con la finalidad de emitir la Constancia de Antecedentes Penales.
Se debe presentar original de:
Acta de nacimiento (legible sin tachaduras ni enmendaduras)
Identificación oficial vigente con foto. (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir)
Carta de antecedentes no penales por internet 2019
Puedes sacar una cita por internet para realizar este trámite, y así podrás evitar filas. Para hacerlo debes enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
Nombres
Apellido paterno y materno
Fecha y lugar de nacimiento
Nombres y apellidos de los padres
Documentos escaneados en PDF, con un peso máximo de 2 MB. Resolución máxima de 400 dpi, sin páginas en blanco:
Acta de nacimiento original
Identificación oficial vigente con foto reciente
Solicitud fundada y motivada por las diferentes autoridades administrativas, judiciales, seguridad pública y privada, así como embajada op consulado o que resulte necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previsto con la finalidad e emitir la constancia.
Si requieres más informes, te puedes comunicar al 55 51284100 ext. 14519, 14887, 18992 y 188993
Con información de la Ley Nacional de Ejecución Penal
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