¿Qué significa cada emoji? Esta enciclopedia te lo dice

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los emojis los usamos todos los días. Se han convertido en parte de nuestras conversaciones cotidianas. Lo mismo para expresar alegría o tristeza, sorpresa, desagrado, amor, enojo y muchas otras emociones y situaciones.

Y así como el diccionario recoge los significados de las palabras, la Emojipedia explica qué significa cada emoji.

La Emojipedia forma parte del estándar Unicode, el cual es un estándar de la industria informática para la codificación, representación y manejo consistentes del texto expresado en la mayoría de los sistemas de escritura del mundo.

Pero, ¿qué es un emoji?

Un emoji es un conjunto estandarizado de caracteres que está disponible en iOS, Android, Windows y macOS. Si bien la obra de arte para cada personaje emoji varía según la plataforma, el significado de cada símbolo sigue siendo el mismo.

Esta enciclopedia explica la historia y significado de cada emoji, además resuelve algunas preguntas frecuentes sobre estos. 

¿Puedo hacer mis propios emoji?

Esto no es posible. Si creas un personaje en tu teléfono o computadora que parece un símbolo de emoji, puede enviar esta imagen a otros, pero no como un emoji que se trata como texto.

Diferencia entre emotico y emoji

Los emoticones se usan a menudo para describir pequeños iconos con forma de cara disponibles en servicios de mensajería instantánea y aplicaciones de mensajería.

Las aplicaciones que incluyen emoticones  no siempre son compatibles, ya que las opciones y los significados disponibles pueden no ser los mismos en cada plataforma.

Emoji es un conjunto estandarizado de caracteres que está disponible en iOS, Android, Windows y macOS. Si bien la obra de arte para cada personaje emoji varía según la plataforma, el significado de cada símbolo sigue siendo el mismo.

¿Por qué los emoji varían de una plataforma a otra?

La apariencia de cada emoji varía porque la obra de arte depende de las fuentes que se incluyen en cada sistema.

¿Cuál es el plural de emoji?

En japonés, el plural de emoji es emoji.

La Emojipedia cuenta actualmente con 2 mil 823 emojis. A lo largo del año, cada proveedor (Apple, Android, Microsoft) lanza soporte de sus emoji en diferentes momentos. 

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los emojis más usados en Twitter

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX