El gobierno de la Ciudad de México inauguró, en la alcaldía Azcapotzalco, dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); uno en San Martín Xochinahuac y otro en Ampliación San Pedro Xalpa.
Con estos dos centros suman seis PILARES en Azcapotzalco y se espera contar con nueve puntos al terminar 2019.
Para el 2020 la meta del gobierno de Claudia Sheinbaum es contar con 300 PILARES en toda la CDMX, que atiendan a un millón de personas, como una manera innovadora de educar para tener derechos.
PILARES “Xochinahuac” cuenta con una ciberescuela con 20 computadoras, apoyo a tareas, ajedrez, habilidades digitales, club de lectura y de creación literaria; en el área económica, se ofrece la escuela de código y cinco actividades de acondicionamiento físico.
PILARES “La Naranja” está equipado con 17 computadoras para la ciberescuela, club de ciencias y escuela de código; como opción cultural, Teatro Clown y en materia deportiva ofrece clases de Tae Kwon Do.
Con los PILARES inaugurados en Azcapotzalco suman ya 62 centros que operan en la ciudad y que atienden a 240 mil personas con actividades educativas, culturales y deportivas.