¿Quién estará en el Zócalo este 15 de septiembre?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 15 de septiembre, los mexicanos celebramos una de las fechas más importantes del año, el aniversario 209 de nuestra independencia, para lo cual todas las plazas públicas del país se alistan con verbenas populares y eventos artísticos.

 

En la Ciudad de México, la verbena dará inicio a las 16:00 horas, con una presentación de casi mil artistas invitados de los 32 estados de la República, que deleitarán a los asistentes en los dos escenarios donde se llevará a cabo el festival denominado “Culturas de México”.

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas, desde el balcón central del Palacio Nacional, el primero de su mandato.

 

Posterior al Grito de Independencia, se ofrecerán una serie de conciertos en los que participarán el Mariachi conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar),

 

Asimismo, se presentará la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca.

 

Además, se presentarán Eugenia León y la Banda Limón, quienes amenizarán los festejos patrios el resto de la noche.

 

El mismo 15 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará en el Centro Cultural Los Pinos un homenaje al rebelde del acordeón, Celso Piña, quien perdió la vida el 21 de agosto y quien estaba anunciado para presentarse en este sitio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX