Astrónomo de la UNAM destaca el desarrollo que producen grandes proyectos

FB
TW
WA
Email
Telegram

William Lee Alardín, astrónomo y coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, aseguró que la llegada del  hombre a la Luna demuestra que los grandes proyectos pueden servir como catalizadores para desarrollar capacidades y ser generadores de actividad económica y bienestar social.

 

La carrera espacial no va al ritmo que se esperaba tras la llegada del hombre a nuestro satélite natural, en 1969; después de la Guerra Fría “se desinfló”, se hizo más lenta y ahora prioriza misiones robóticas más eficientes que las tripuladas por humanos, dijo Lee Alardín.

 

Al participar en la mesa redonda “Cuando pisamos la Luna”, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) para conmemorar la hazaña espacial ocurrida hace medio siglo, Lee Alardín, Silvia Torres y Jesús González, astrónomos del IA, de diferentes generaciones y quienes han dirigido esa entidad académica, narraron sus experiencias personales en torno a la hazaña de 1969, que marcó avances científicos y vocaciones.

 

William Lee no había nacido cuando ocurrió el hallazgo, pues llegó al mundo unas semanas después del icónico 20 de julio de 1969. “Con los años conocí el evento en revistas de la época y me impactó profundamente”, reconoció.

 

En ese año se reunieron factores políticos, militares y científicos para que esta efervescencia fructificara, concluyó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX