IPN aplica Segunda Evaluación Complementaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó la evaluación complementaria en el proceso de nuevo ingreso al Nivel Superior Modalidad Escolarizada correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, a 37 mil 542 aspirantes inscritos que no fueron asignados en el primer proceso.

Los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en el primer proceso que no concluyeron su registro por diversas razones.

Los aspirantes que resulten asignados en esta segunda oportunidad estarán incluidos en los 60 mil 812 espacios de los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado, que ofertó en total la institución para el Ciclo Escolar 2019-2020.

 

En esta ocasión se aplicaron dos versiones de la evaluación por área del conocimiento; cada uno se integró por 130 reactivos. Los aspirantes tuvieron tres horas para responder su evaluación.

Las sedes de aplicación fueron: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco; Escuela Superior de Turismo (EST); Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

En la aplicación de la evaluación participaron mil 646 personas (coordinadores de logística y de inducción, supervisores académicos, aplicadores, jefes de edificio, paramédicos, personal de perifoneo y protección civil, entre otros).

 

 

Los resultados del Proceso de Evaluación Complementario de Nuevo Ingreso al Nivel Superior 2019-2020 se darán a conocer el próximo 28 de julio de 2019, a través de la página de internet (www.ipn.mx). El Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará el 5 de agosto de 2019.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX