Alumnas del CCH Oriente crean popote con cáscara de mango

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnas del CCH Oriente desarrollaron un popote de bioplástico a partir de cáscaras de mango y baba de nopal.

Las estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

En este proyecto Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López trabajaron aproximadamente un año. “Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”, dijo Itzel.

En la premiación del certamen, en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, destacó que esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una forma de vida, “y de esta manera, los jóvenes pueden forjar su futuro”.

Alondra López comentó que la idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”.

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX