IPN tendrá dos nuevas ingenierías: Sistemas y Negocios Energéticos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá dos nuevas carreras: las Ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, y en Negocios Energéticos Sustentables, que formarán parte de la oferta de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía (UPIE), la cual se ubicará en la Alcaldía Azcapotzalco y se construirá y equipará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que con estas nuevas carreras el Politécnico apoyará el desarrollo de la Industria 4.0. 

Con estos dos nuevos programas, el Politécnico alcanza la cifra de 93 carreras que se imparten en 27 unidades académicas de nivel superior.

 

 

 

El objetivo de la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes es formar profesionales capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes, basados en tecnologías modernas para optimizar la eficiencia, monitoreo y control de recursos energéticos y de la infraestructura asociada, considerando el entorno y la responsabilidad social.

El programa de Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables tiene como objetivo formar profesionales éticos, integrales y sensibles con el entorno y socialmente responsables que puedan diseñar, evaluar y generar negocios que brinden soluciones tecnológico-académicas relacionadas a la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía. Asimismo, analizar el contexto nacional e internacional de las tendencias económicas y tecnológicas del sector energético, así como proponer e implementar modelos y planes de negocios en este sector.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX