Instituto de Estudios Superiores CDMX, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Estudios Superiores (IES) de la Ciudad de MéxicoRosario Castellanos” impartirá estudios de nivel superior en coordinación con las principales universidades, institutos y colegios de México.

El objetivo del IES “Rosario Castellanos” es contar con una matrícula de 20 mil estudiantes en el 2024 para que cursen estudios de nivel superior, por medio de tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, para combinar estrategias de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los habitantes en la capital del país.

El 23 de mayo de 2019 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se crea el órgano desconcentrado denominado: Instituto de Estudios Superiores (IES) de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

El IES ya cuenta con un campus en la alcaldía de Azcapotzalco, y existen otros planteles donde se impartían estudios superiores en Coyoacán y Gustavo A. Madero, sin embargo, estos dos últimos no contaban con un apoyo de las principales escuelas e institutos universitarios para la formación académica. Por ello, se decidió aprovechar su matrícula e instalaciones para mejorar las oportunidades educativas.

 

Se busca crear un nuevo campus del IES, que iniciaría su construcción al finalizar en año en la zona de Vallejo, alcaldía de Azcapotzalco.

En coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se diseñaron los planes de estudio en las tres modalidades para las licenciaturas de: Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas; y de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

El ingreso al IES no será por medio de un examen, sino a través de la aprobación de un curso propedéutico, al que podrán inscribirse las veces que sea necesario. Además, se trabaja para que las nuevas carreras que se impartirán cuenten con doble titulación, es decir, del IES “Rosario Castellanos” y de la UNAM, IPN, Colegio de México (COLMEX), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

En coordinación con la UNAM, se busca impulsar áreas de las nuevas tecnologías, contaduría y administración, ciencias políticas y sociales, así como en la de ciencias y humanidades, para garantizar el desarrollo de historiadores, filósofos, sociólogos, entre otros.

Con el IPN se trabaja en áreas de turismo, ingeniería ambiental, ciencias biológicas y urbanismo.

En la parte de Posgrado, se realiza una coordinación con otras universidades para impartir conocimiento en formas de gobierno propias, territorio y memoria histórica en el IES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX