COMIPEMS 2019, los 4 tipos de aspirantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen COMIPEMS 2019 se llevará a cabo el 22 y 23 de junio. 

A través del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran COMIPEMS.

Conoce los tres tipos de aspirantes del COMIPEMS:

a) Aspirante local

Es la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está estudiando el tercer grado de secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grados.

b) Aspirante egresado

Es la persona que cuando se registra al concurso ya cuenta con su certificado de educación secundaria, independientemente de la modalidad o del lugar donde haya estudiado.

c) Aspirante foráneo

Es la persona que se registra en el concurso mientras está estudiando el tercer grado de secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grados.

d) Aspirante INEA

Es la persona que se registra en el concurso mientras acredita la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (dentro o fuera de la Zona Metropolitana).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX