IPN aplica examen de admisión a más de 104 mil aspirantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó, los días 25 y 26 de mayo, el Examen de Admisión para el Nivel Superior en las modalidades Escolarizado y No Escolarizado, y Nivel Medio Superior No Escolarizado para el Ciclo Escolar 2019-2020, a 104 mil 845 aspirantes, en 13 sedes localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El examen se aplicó también en 15 Centros de Educación Continua y dos clúster (centros de vinculación con empresas) del Politécnico en el interior de la República.

Del total de aspirantes, 98 mil 613 corresponden al Nivel Superior Escolarizado, cuatro mil 451 al Nivel Superior No Escolarizado y 857 al Nivel Medio Superior No Escolarizado. A estos se suman los aspirantes del interior de la República: 144 aspirantes de Nivel Medio Superior No Escolarizado y 780 de Nivel Superior No Escolarizado en Centros de Educación Continua.

En total se ofertarán 30 mil 935 lugares en los Niveles Superior Escolarizado y No Escolarizado, y Medio Superior No Escolarizado.

El IPN ofrece 57 carreras de Nivel Superior de las cuales 36 corresponden al áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 9 a Ciencias Sociales y Administrativas, y 12 a Ciencias Médico Biológicas.

La prueba tuvo una duración de tres horas; hubo 12 versiones del examen con 130 reactivos para el Nivel Superior Escolarizado y No Escolarizado; para el Nivel Medio Superior No Escolarizado fueron dos versiones con 120 reactivos.

En ambos casos son preguntas correspondientes a tres áreas del conocimiento que imparte el IPN: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas. 

Las carreras más demandadas en el nivel superior por área del conocimiento son las siguientes: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas (Ingenierías en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Mecatrónica, Civil y Aeronáutica); Ciencias Sociales y Administrativas (Licenciatura en Turismo, Negocios Internacionales, Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público y en Relaciones Comerciales), y Ciencias Médico Biológicas (Médico Cirujano y Partero, Psicología, Médico Cirujano y Homeópata, y Químico Bacteriólogo Parasitólogo).

 

Las sedes de aplicación en la CDMX y ZMVM fueron 13: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Físico y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Escuela Superior de Turismo (EST), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos: No. 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, No. 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, y No. 8 “Narciso Bassols”.

Los resultados del examen se darán a través de la siguiente página de internet: www.admision.ipn.mx. Para el Nivel Superior Escolarizado será el 10 de julio y para los Niveles Medio Superior y Superior No Escolarizado será el 3 de junio.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX