Convocatoria IPN a distancia 2019, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invita a los jóvenes interesados a realizar sus estudios de los niveles bachillerato o licenciatura, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, a efecto de que se registren en el Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2019-2020, cuya fecha límite para la obtención de solicitudes es el próximo 12 de abril.

Con la modalidad a distancia, también conocida como la plataforma educativa Aula Polivirtual, el IPN ofrece estudios de bachillerato y licenciatura, de manera alternativa, innovadora y flexible, que garantizan la calidad en la atención a estudiantes y usuarios, ya que aquí confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas como son: unidades académicas y las áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.

El Politécnico ofrece a los interesados la oportunidad de obtener un título profesional en alguna de nueve licenciaturas (con la opción de continuar estudios de posgrado), tales como: Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Turismo, Archivonomía y Biblioteconomía, a la que se suma por primera ocasión la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas Públicas. Ésta última se cursa a través del Aula Polivirtual de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan.

En cuanto a los programas de nivel Medio Superior, existen dos modalidades: Bachillerato Tecnológico Bivalente, que ofrece la posibilidad de obtener un certificado para continuar estudios de licenciatura y lograr un título de técnico en alguna de las 11 especialidades en Administración, Administración de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Construcción, Desarrollo de Software, Diagnóstico y Mejora Ambiental, Diagnóstico Gráfico Ambiental, Informática, Mercadotecnia, Nutrición Humana y Sistemas Computacionales.

Otra modalidad es el Bachillerato General Polivirtual, que se imparte en Modalidad mixta, mediante el cual se conjunta el modo presencial y a distancia. Se enfoca principalmente al aprendizaje de matemáticas y ciencias experimentales con el desarrollo de competencias en el área humanística, con cuatro programas: Computación, Químico-Farmacéutico, Soldadura Industrial y Telecomunicaciones.

La obtención de solicitudes vía internet será hasta el 12 de abril y el registro de aspirantes (con original de la solicitud de registro, comprobante del pago de servicios e identificación vigente con fotografía) para la expedición de ficha de examen será hasta el 13 de abril.

Quienes hayan realizado su trámite en algún Centro de Educación Continua deberán descargar e imprimir la ficha de examen el 23 y 24 de mayo a través de la página www.ipn.mx. El examen se aplicará el 25 de mayo y la publicación de resultados será el 3 de junio para el Nivel Medio Superior y Superior. La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) dará a conocer sus resultados el 10 de julio.

La obtención de solicitudes vía internet para la convocatoria del CECyT 16 “Hidalgo” será hasta el 20 de abril; el registro de aspirantes (con original de la solicitud de registro, comprobante del pago de servicios e identificación vigente con fotografía), será del 6 al 20 de mayo. El examen se aplicará el 6 de junio y la publicación de resultados será el 12 de julio.

Los programas de Bachillerato y Licenciatura en Línea tienen la misma calidad que cualquier otro programa presencial del IPN. Son impartidos por personal calificado, para desarrollar las mismas competencias. El certificado tiene validez oficial y es reconocido por las autoridades educativas. Para mayores informes, los aspirantes pueden ingresar al portal del IPN: www.ipn.mx y www.polivirtual.ipn.mx o llamar al teléfono 57296000 Ext. 57409.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX