Así serán las medallas del Maratón CDMX 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 se realizará el próximo domingo 25 de agosto.

La meta de la carrera será la Plaza de la Constitución. La salida será en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico y la torre de Rectoría de la UNAM.

Para el Maratón CDMX 2019 se espera una participación cercana a 30 mil corredores.

A fin de incentivar a que los corredores se involucren en las seis próximas ediciones programadas por el actual Gobierno de la Ciudad de México, las medallas tendrán como grabado seis de los monumentos icónicos de la capital, uno cada año hasta el 2024.

El Maratón CDMX cuenta con una identidad gráfica innovadora visualmente, llamativa y simbólica de la capital, donde el principal elemento gráfico es el Ángel de la Independencia, máximo ícono de la Ciudad de México; la abstracción geométrica forma un “Ollin”, símbolo de la cultura Mexica de movimiento.

También, se incorporaron a la imagen no solo corredores, sino personajes icónicos de la capital y de la cultura mexicana, tales como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis; además, se resalta la inclusión al colocar por vez primera en un cartel la presencia de corredores en silla de ruedas.

El maratón de la Ciudad de México tiene como principal objetivo, continuar entre los mejores diez del mundo, en la actualidad ocupa la posición 9 del Ranking Internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

De igual manera, conservar la categoría de Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y continuar con la certificación Evergreen como una carrera en pro del medio ambiente que califica el Consejo del Deporte Responsable (Council for Responsible Sport).

El concurso de este año será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad por categorías WANDA, cuya primera edición se llevará a cabo en Londres 2020. Así como el BQ (clasificatorio al Maratón de Boston 2020).

 

Durante la presentación del evento, el director general de la Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elías Ayub, agradeció que el Gobierno capitalino volteara a ver nuevamente a la fundación para formar parte del maratón y aseguró que como en años anteriores, tendrá el mayor éxito para que continúe siendo un referente para otros países.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX