UNAM aprobó 2 nuevas carreras, conoce cuáles son

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobó la creación de dos nuevas carreras, la licenciatura de Química e Ingeniería en Materiales, y la de Ciencias en Datos.

 

Con estas dos nuevas ofertas académicas la UNAM cuenta ya con 127 carreras en su haber; además de que también avaló la creación de las especializaciones en Derecho Energético y Derecho Sanitario.

 

La licenciatura en Ciencias de Datos permitirá que se formen profesionistas cuyo perfil pueda hacer que éstos, puedan analizar y evaluar cantidades masivas de datos para resolver problemas complejos en los sectores científicos, y será impartida en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), y también tendrá la participación de las facultades de Ciencias, de Estudios Superiores Aragón y Cuautitlán.

 

Y se estima que sus egresados ocupen uno de los 2.72 millones de puestos de trabajo que se abrirán en la próxima década para esta profesión, y será esta universidad pública, uno de los 30 centros de estudios superiores en el mundo donde se imparta la carrera.

 

La licenciatura en Ciencias de Datos, se explicó en el Consejo Universitario, será de acceso indirecto, es decir, “podrán cursarla alumnos que acrediten los primeros cuatro semestres en carreras afines en la Universidad como Actuaría, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Matemáticas Aplicadas y Computación”.

 

Por otra parte, la licenciatura en Química e Ingeniería en Materiales, se impartirá en la Facultad de Química, se perfila que sea un profesión que permita a sus egresados generar tecnología e infraestructura para el país, y será ofrecida en la Facultad de Química y como participante estará involucrado el Instituto de Investigaciones en Materiales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX