IPN se transformará a través de educación 4.0

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de ofrecer un modelo educativo que fomentará la participación de los estudiantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementará Educación 4.0, a través del cual incorporará el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, sistemas de educación a distancia, entre otras características.

 

Mario Alberto Rodríguez Casas, director de la casa de estudios, realizó la presentación al Consejo General Consultivo de la “Agenda estratégica de transformación”, con el Politécnico se alineará al modelo de reforma educativa del gobierno federal.

 

El cambio se implementará en los próximos años, pues requerirá de capacitación del personal, de la modernización de equipos y espacios, de modificaciones en la gobernanza del Instituto. Por ello, algunos consejeros plantearon al director que si bien les agrada la transformación esperan ver también “un presupuesto 4.0”, porque los recursos federales destinados a investigación científica y desarrollo tecnológico sufrieron un recorte este año.

 

Rodríguez Casas señaló que la Educación 4.0, es un proceso educativo flexible, adaptativo y retroalimentado que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial, la analítica de datos, la gamificación -el traslado de la mecánica de los juegos al ámbito educativo-, la portabilidad, entre otras características.

 

Y  buscará desarrollar el “nuevo talento politécnico por medio de la E-4.0 en los tres niveles educativos (bachillerato, licenciatura y posgrado), con lo que se busca una educación para la inteligencia”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX