CDMX presenta la asistente digital ‘Victoria’

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), realizó el lanzamiento de ’Victoria’, una asistente inteligente del gobierno de la Ciudad de México, con la que los usuarios pueden interactuar a través de mensajes de Twitter, Facebook o SMS.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, indicó que el propósito de este asistente digital, es lograr un contacto más cercano entre ciudadanía y autoridades capitalinas.

 

Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la creación de los Portales Ciudadano y Jefatura, el sitio Wikiciudad, la “App de apps” (concentradora de aplicaciones) Alameda Central, y Victoria, el robot inteligente del Gobierno que contestará las dudas de los capitalinos a través de las diferentes redes sociales.

 

Sheinbaum Pardo, señaló que este tipo de proyectos tienen la visión de crear una ciudad innovadora, digital e inteligente, para convertirlas a favor de la ciudadanía, generar un acercamiento distinto con el Gobierno y, mejorar la calidad de vida de las personas.

 

‘Victoria’, fue diseñada para ser un asistente digital de la Ciudad; brindará atención ciudadana a través de las cuentas de Facebook y Twitter tanto de la Jefa de Gobierno como del Gobierno capitalino.

 

Además creará una interacción inmediata personalizada para contestar preguntas en materia de trámites, pagos, directorio de funcionarios, denuncias o quejas, apoyos y/o programas, eventos, convocatorias y solicitudes de transparencia.

 

También se podrá enviar un mensaje desde el teléfono celular al 30303 con las palabras “Victoria” o “CDMX“, después se deberá elegir una de las opciones que aparezcan en el panel y Victoria brindará la información requerida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX