Claudia Sheinbaum inauguró dos PILARES en Iztapalapa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en la alcaldía Iztapalapa.

 

Con estos dos nuevos PILARES, ya suman 24 de los 150 que se tiene proyectado abrir este 2019.

 

El primero de los PILARES se ubica en la calle Toltecas, esquina con Canal de Churubusco, en la zona de la Central de Abasto, Iztapalapa, y tiene como objetivo atender a los menores de edad y jóvenes hijos de los trabajadores de este centro.

 

En el lugar, la jefa de gobierno señaló que cuando no hay inversión social, la desigualdad se profundiza, al tiempo que la violencia y la inseguridad tienen de fondo a esos desequilibrios. Por ello, el gobierno tiene la obligación de canalizar recursos a las zonas más abandonadas.

 

Y destacó la importancia de atender a la población que todos los días acude a la Central de Abasto y al que acuden todos los días entre 100 mil y 200 mil personas.

 

El segundo Pilar está en la calle de Cuitláhuac número 5, en el pueblo Santa Cruz Meyehualco. La funcionaria reiteró que en la alcaldía serán abiertos este año 33 puntos con los que se pretende mejorar la educación y la seguridad de la zona.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX