El Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Casa del Adulto Mayor – Huayatla”, abrió sus puertas en la alcaldía de Magdalena Contreras.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el nuevo centro comunitario es un espacio de encuentro en beneficio de los habitantes de la zona, con la finalidad de que participen en diversas actividades educativas, culturales y deportivas, así como en el desarrollo de habilidades que permitan capacitarse para el empleo.
Las instalaciones de este PILARES se ubican en la calle Huayatla número 13, colonia Huayatla, al sur de la Ciudad de México.
Todas las actividades en el PILARES son gratuitas.
El centro comunitario cuenta con una ciberescuela para que los vecinos de la zona tengan un espacio en el que puedan concluir su formación académica básica y cursar estudios de preparatoria o una licenciatura.
Cuenta también con conexión gratuita a Internet por medio de WiFi.
También hay actividades deportivas, que van desde zumba hasta box, judo, entre otras.
Los habitantes de la zona pueden aprender adquirir diversas habilidades, y al finalizar el curso, pueden acceder a un apoyo económico para establecer su propio negocio.