Richard Wagner, el primer punto PILARES en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El primer centro PILARES se localiza en la calle Clave 64, colonia Vallejo; lleva el nombre de “Richard Wagner”.

Todas las actividades en el inmueble serán gratuitas.

El Punto “Richard Wagner” cuenta con cinco grupos de actividades, entre las que se incluye una escuela de código orientada a mujeres para el aprendizaje de la programación. Cuenta con un área de Educación para Autonomía Económica por medio de talleres como diseño de moda y textiles, diseño de imagen y cosmetología orgánica, gastronomía y panadería y catering.

También con 25 computadoras para Ciberescuelas para el apoyo de asesorías personalizadas para estudiar la primaria, secundaria y preparatoria. Además, la escuela de código cuenta con ocho equipos de cómputo para reforzar la creación de apps y nuevas tecnologías, vinculadas con el reforzamiento de las actividades de talleres.

Se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos.

Este centro es el primero de los 27 PILARES que se abrirán en marzo; para 2019 el gobierno de la Ciudad de México prevé inaugurar 150 PILARES. 

 

Para capacitar a los promotores educativos, culturales y deportivos, se destinará una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos, para beneficiar a un millón y medio de personas que radican en zonas vulnerables de las 16 alcaldías.

Serán seleccionados tres mil 105 aspirantes para ser promotores educativos; 570 culturales y mil 675 talleristas, así como 400 grupos que desean un apoyo para participar en los festivales de barrio.

Asimismo, se seleccionarán mil 901 promotores deportivos, de los cuales, el 30 por ciento de los seleccionados participarán directamente en los PILARES y el 70 por ciento en módulos deportivos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En el proceso de selección se considera a quienes concluyeron los cursos de capacitación presenciales y en línea, además, se toma en cuenta que el interesado viva cerca de los PILARES y que cuente con conocimientos en el taller que promoverá.

Diversas universidades en la capital del país contribuyeron para generar un esquema educativo en los PILARES, por lo que se pueden tomar en línea tres licenciaturas: Administración y Comercio, Mercadotecnia y Ventas; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX